9 de mayo de 2010

Hace 400 años

En España son expulsados los moriscos de Andalucía, Aragón y Murcia, cumpliendo el decreto proclamado el año anterior. El dominico fray Antolín Montojo niega la autorización para la publicación del “Juicio final”, primero de los “Sueños” de Quevedo. Lope de Vega compra la casa de la calle de los Francos (hoy Miguel de Cervantes), que hoy es la sede de la Casa-Museo de Lope de Vega.
Muere el pintor Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, y es asesinado Enrique IV, rey de Francia, a manos de François Ravaillac y le sucede su hijo de nueve años, Luis XIII, el justo.
Nace en Venecia Pietro Vito Ottobani, quien ascenderá al solio pontificio con el nombre de Alejandro VIII; pese a que su papado duró menos de año y medio, practicó un nepotismo desenfrenado y dilapidó las arcas papales. En Amberes nació David Teniers el joven de quien podemos contemplar en el Museo del Prado “El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas” y el satírico “El mono pintor”, entre otros.
Galileo descubre los satélites de Júpiter, Shakespeare escribió “Cuento de invierno” y son publicadas en Venecia, que por aquel entonces era la capital musical, las “Vísperas de la Santísima Virgen” de Claudio Monteverdi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio